Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo lograr la carrera profesional que deseas

ESCRITO POR MARTA MORÓN: Hemos hablado anteriormente de qué es el Plan de Carrera Profesional, de cómo se hace, de su importancia, de nuestra responsabilidad de buscar ayuda para crearlo, y de sus cuatro etapas a lo largo del tiempo. Hoy tratamos cómo el Plan de Carrera Profesional debe ser flexible según nuestras prioridades, y de la necesidad de actualizarlo cada vez que decidamos poner más énfasis en otras áreas de nuestra vida.

Como te decía en mi artículo “¿Te gustaría redefinir tu Plan de Carrera?”, para ser protagonista de tu vida profesional, debes redefinir cada cierto tiempo tu Plan de Carrera Profesional, independientemente de que la conclusión sea seguir en la misma empresa, irte a otra, crear la tuya propia, o reinventar tu empresa.

Si has decidido dar prioridad a tu carrera profesional en este momento


Cuando quieres tener una carrera profesional exitosa, y estás dispuesta/o a poner tus energías en ello, es necesario tener muy claro qué quieres conseguir, qué pasos necesitas dar para ello, qué plazos de tiempo emplearás en cada etapa, y qué estrategias seguirás para conseguirlo.

Todo esto forma tu Plan de Carrera Profesional, que te ayudará a dar pasos “en línea recta” y no bandazos como solemos dar generalmente, que nos retrasan o incluso impiden que lleguemos a nuestra meta. Además nos ayudarán a llegar a la meta disfrutando, porque sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo. Esta es una de las principales áreas en las que un/a coach profesional puede ayudarte.



Si has decidido dar prioridad a otras cosas en este momento

Siempre estás en tu derecho de decidir cuándo y cómo impulsar tu carrera profesional, o dar prioridad a otras cosas. Puede que sea estudiar, dedicar tiempo a criar a tus hijos, cuidar de un familiar, etc. En cualquier caso, si es una decisión meditada con la que te sientes bien, habrás acertado.

El quid de la cuestión está en no ir a la deriva, y esto sólo se logra teniendo un buen Plan de Carrera Profesional, que necesita ser ajustado cada vez que decidas poner más énfasis en un área de tu vida y esto afecte a los plazos de tu Plan de Carrera Profesional. Déjate llevar por tu intuición más que por tu mente cuando tomes decisiones. La mente añadirá miedos y razones para quedarte como estás. Tu intuición te dará la información de lo que de verdad necesitas.


En la vida hay tiempo para todo, y un momento para cada cosa. Sólo tú sabrás cuando es momento de impulsar tu carrera profesional, y cuando es el momento de trabajar sin esperar ascensos o grandes aprendizajes, porque prefieres poner tu atención en algo ajeno al trabajo. En cualquiera de los casos, ten preparado tu Plan de Carrera Profesional, y ves ajustándolo según las circunstancias vayan demandando tu tiempo.

Cualquiera que sea la dirección que decidas, siempre hay alguien que te dirá que estás equivocado. Siempre aparecen dificultades que te tientan a creer que tus críticos tienen razón. Trazar un curso de acción y seguirlo hasta el final requiere coraje. ”
Ralph Waldo Emerson

Sobre la autora:

Marta Morón, directora de ‘MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales’ y http://www.mujerlider.es, te ayuda para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres emprender; llevar tu negocio al siguiente nivel; redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; incrementar tu productividad y tus resultados; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; suscríbete a su Boletín valorado en 97 euros anuales.

Es tuyo GRATIS si te inscribes en www.martamoron.com. Sin spam y privacidad garantizada. Además, sólo por suscribirte tendrás de REGALO acceso al vídeo “Autoestima para tu Liderazgo”, y a solicitar tu “Sesión Estratégica Gratuita”, que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente, y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala entre sus suscriptoras(es) 7 sesiones gratuitas.


Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares