Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Tipos de Masajes Faciales (3)


Continuamos...
4) GOLPETEOS

ROCES: movimientos largos, lentos y rítmicos, superficiales o profundos.
Consiste en hacer resbalar la palma de las manos y de los, dedos, sobre la superficie de la piel, que es comprimida con más o menos intensidad.
Ejecutando con las palmas de manos o dedos Índice y mayor, alternando derecha e izquierda. Actúan sobre la epidermis solamente, liberando la piel de células muertas, mejorando la circulación linfática y venosa, favoreciendo la reabsorción de exudación inflamatoria, la secreción glandular y la descamación fisiológica.

AMASAMIENTO: el amasamiento consiste en producir un pellizcamiento oombinado con una especie de torsión de las partes blandas. Comprende varios tiempos:
1°) Presión de los tejidos entre el pulgar y los otros dedos de las dos manos colocadas a poca distancia una de la otra.
2°) Elevación suave de estos tejidos
3º) Movimiento de las dos manos en sentido contrario una de otra.
4°) Movimiento de rotación tomando los dedos como ejes centrales. Se tendrá cuidado en tomar la mayor cantidad posible de tejido blando, puesto que generalmente son los músculos los que requieren el amasamiento.

FRICCION: Movimientos circulares ejecutados con palmas de manos o dedos índice y mayor, sobre la piel, haciendo deslizar ésta, sobre los tejidos subyacentes; puede ser superficial 0 profunda.
Desplaza las adherencias cuténeas y cicatrizales, aumentando la temperatura local.


GOLPETEO O PERCUSION: Maniobras de percusión realizadas con el borde de las manos o yema de los dedos índice y mayor en rítmica sucesión,
alternando derecha e izquierda. Este movimiento requiere destreza y habilidad. Favorece la excitación de las fibras musculares, estimulando los nervios secretores y vasomotores, provocando una hiperemia local. Las maniobras del masaje pueden ser ejecutadas en dos formas:
a) Los movimientos suaves, lentos y ritmicos, constituyen el masaje “sedante o calmante", en cambio
b) Las maniobras bruscas, rápidas e irregulares se utilizan en el masaje estimulante.

ACCION FISIOLOGICA DE LAS DIFERENTES MANIOBRAS

LA PRESION: es la maniobra mas suave y mas calmante; ésta será, por consiguiente, utilizada cuando se desee luchar contra el dolor, y la contractura musculares. Ademas, gracias a su efecto mecánico, actúa sobre la infiltración del tejido celular subcutáneo. Por esta razón será muy útil en el tratamiento del edema.

LA FRICCION: a causa de los tirones que produce sobre la piel, actúa especialmente contra las adherencias y las cicatrices que fijan los tejidos cutáneos a los planos profundos. Esta particularmente indicada para suavizar los tejidos cicatrizales, destruir las bridas fibrosas anormales y combatir la rigidez articular.
EL ROCE: gracias a su efecto mecánico, activa la circulación venosa y elimina el edema infiltrante de las partes blandas. Además de ésto su acción excitante sobre las terminaciones nerviosas provoca reflejos que influyen favorablemente sobre la nutrición de los tejidos.

EL AMASAMIENTO: combina los efectos de la presión con los de la fricción, pero su acción es más enérgica que la de cada una de estas maniobras empleadas por separado. Se emplea para suavizar los tejidos y estimular las regiones en que se ha efectuado el masaje.

LA PERCUSION es una maniobra esencialmente estimulante, que actua sobre las terminaciones nerviosas sensitivas y despierta la vitalidad de los tejidos.
Los músculos de mayor importancia en cosmetología, son los llamados cutáneos, es decir, que una de sus inserciones se encuentra en la parte
profunda de la piel.

Para no dejar ninguna zona sin tratar, en el masaje facial es conveniente adoptar el siguiente orden:
1) Masaje del cutáneo del cuello.
2) Masaje de la zona del mentón.
3) Masaje del masetero (estéticamente el más importante de la cara) y el “triangular de los labios".
4) Masaje radiado de los músculos de la boca.
5) Bidigital nasal.
6) Zigométicos mayor y menor
7) Orbicular de los párpados.
8) Masaje de la zona frontal.
9) Masaje de la zona temporal.


Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares