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Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Qué hacer para tener buenas relaciones en el trabajo

Estamos 8 horas al día en el trabajo, y eso suponiendo que salgas a tu hora, algo que teniendo responsabilidades profesionales es poco probable. Pasamos mucho más tiempo con los compañeros que con nuestra familia y amigos. De ahí la importancia de tener buenas relaciones y una comunicación fluida y con asertividad, para poder así motivarte cada mañana y tener un alto rendimiento.

Veremos qué hacer con los compañeros, aquellos a quien reportamos, aquellos que nos reportan, y todos los demás. Las relaciones con todos ellos son igual de importantes para sentirnos bien en el trabajo. // Autor: Marta Morón
Las relaciones en el trabajo con aquellos a quien reportamos

Si no eres la dueña/o de tu empresa, es fácil que tengas un/a director/a, un/a presidente, o un Consejo de Administración, etc., a quien tengas que reportar, y con quien tengas que pasar tiempo en el trabajo y tener una comunicación lo más fluida posible.

La asertividad es clave, ya te hablé de ella en mi artículo “3 Tips que te ayudarán en tu asertividad”. Aunque el otro tenga la última palabra en cuanto a la toma de decisiones, eso no quiere decir que no des tu opinión porque tenga más poder que tú. Tendrás que ser extremadamente cuidadosa/o en el trato esmerando tu educación, pero firme a la hora de dar tu opinión, teniendo además en cuenta que eres la/el representante de todo tu equipo y debes velar por él.



Las relaciones en el trabajo con aquellos que nos reportan

Como líder, mantener buenas relaciones con tu equipo será vital para el buen funcionamiento de tu área. Sólo las personas motivadas dan lo mejor de sí mismas, por lo que además de lo agradable que es un buen clima laboral, tanto las personas de tu equipo como tú misma/o obtendréis un mayor rendimiento si las relaciones son buenas.

Esfuérzate en tener una buena comunicación con ellos, que sepan que tu puerta está abierta cuando te necesiten y que vas a escucharles, y que cuentas con su opinión sobre cómo hacer mejor las cosas, aunque quede claro que tú tienes la última palabra. Favorece también una buena comunicación entre ellos.



Las relaciones en el trabajo con los demás compañeros

En esta categoría distinguimos dos grupos: tus ‘iguales’ en el organigrama, y el resto de personas de la empresa. En el primer grupo, tus compañeros/as serán tus socios/as, u otros responsables de área. Los problemas suelen venir de las luchas de poder en forma de ‘mi área es más importante y tiene prioridad frente a la tuya’. No te tomes estas actitudes como algo personal, sólo defiende lo tuyo con asertividad.

Respecto al resto de compañeros, tendrás que relacionarte con personas de otros departamentos con independencia de su lugar en el organigrama. Sé igual de correcta/o y amable con todas las personas de la empresa; y frente a desavenencias, no intervengas si no es para mejorar las cosas. Especialmente si estás molesta/o, déjalo para otro momento.



Hay actitudes que podemos trabajar para tener buenas relaciones con los compañeros en el trabajo, como ser eficiente, saberse automotivar, ser respetuosa/o y educada/o, estar abierta/o al diálogo con una buena comunicación, practicar la asertividad, demostrar compañerismo, y entender que al trabajo no se va a hacer amigos (si surge, estupendo, pero no es una finalidad).

“Como un buen compañero de trabajo, mi satisfacción está en ver a mis compañeros felices. El truco consiste en trabajar con ellos como socios, y cuidar de ellos como familiares” Autor no disponible


Sobre la autora:

Marta Morón, directora de ‘MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales’ y http://www.mujerlider.es, te ayuda para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres emprender; llevar tu negocio al siguiente nivel; redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; incrementar tu productividad y tus resultados; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; suscríbete a su Boletín valorado en 97 euros anuales.

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