Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Consejos naturales para el dolor de senos

Es importante que cada mujer identifique el dolor o malestar que siente en los senos ya que si se produce antes, durante o días después de la menstruación seguramente será síntoma más de los cambios hormonales del cuerpo.

El dolor de senos es una afección que puede afectar a las mujeres a causa de diferentes factores. El dolor y sensibilidad en los pechos de las mujeres son habituales en ciertas etapas biológicas o también pueden ser generadas por una enfermedad.

Las causas más frecuentes de dolor de senos en las mujeres son:

-durante o después de la menstruación

-periodo de lactancia

-menopausia

-afecciones como nódulos mamarios entre otras patologías localizadas


Remedios caseros para tratar el dolor de senos en las mujeres:

-El té de manzanilla ayuda a calmar el dolor de senos durante la menstruación por lo que se recomienda beber 2 o 3 tazas durante estos días.

-Colocar un poco de hielo envuelto en un paño y apoyarlo por unos minutos sobre los senos ayudara a aliviar el dolor por el efecto analgésico del hielo.

-Aplicar unas compresas de hamamelis en los senos cuando duelen ayuda a calmar el dolor. Se prepara una infusión con 1 cucharada de hierba de hamamelis en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 5 minutos y luego cuando esta tibio se embebe un paño o algodón en la infusión y se aplica en los senos.



Cuando hay dolor de senos se debe evitar las bebidas con cafeína como te negro, café, bebidas gaseosas cola ya que puede aumentar el malestar.

Es importante que cada mujer identifique el dolor o malestar que siente en los senos ya que si se produce antes, durante o días después de la menstruación seguramente será síntoma más de los cambios hormonales del cuerpo.

Pero cuando el dolor es aleatorio pero regular se debe consultar al médico para que determine cuál es la causa y de un tratamiento adecuado.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares