Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

3 Claves para tener mayor rendimiento y mejores resultados

No se trata de una barita mágica que vaya a cambiarnos de la noche a la mañana, estaría genial... pero necesita organización y disciplina. El mayor rendimiento se obtiene a base de método, enfoque y tener clara tu meta, esto es lo que te llevará a obtener los mejores resultados, tanto en tu vida personal como en la profesional. // Por Marta Morón

Para llegar al máximo rendimiento y los mejores resultados, es también necesario que nuestro sistema nervioso esté equilibrado, así que evita los excitantes como el café, aprende a no tomarte todo como algo personal, relativiza la importancia de las cosas, mejora tu adaptación a los cambios y céntrate sólo en lo que estás haciendo en cada momento para evitar el estrés.

Organización

Si en tu vida personal es importante, en tu vida profesional es imprescincible. Trata de crear tu propia organización en el trabajo, y conseguirás ganar tiempo y ahorrar esfuerzo. Crea tu propio método haciendo una plantilla con tus tareas diarias, semanales, mensuales y anuales, y ponles fecha y horario. No sólo evitarás olvidarlas, si no que además ganarás en eficiencia.


Utiliza todas las herramientas a tu alcance como la agenda de outlook o la de google, y los cientos de softwares gratuitos y de pago que puedes encontrar en internet para facilitarte las tareas. Crea rutinas como dejar apuntadas antes de irte las cosas que al día siguiente serán preferentes, lleva un buen sistema de archivo tanto en papel como en tu PC, etc. La organización de tu puesto actual creando un método propio te ayudará a conseguir mayor rendimiento.


Enfoque, enfoque y enfoque

Ya hemos hablado sobre el enfoque anteriormente, especialmente  en el artículo '3 Claves para disfrutar de más tiempo en tu vida personal'. Se trata de poner 'toda' nuestra atención en lo que estamos haciendo, eso es lo que significa 'vivir aquí y ahora'. Estar enfocadas/os es imprescindible para alcanzar un alto rendimiento.

Acostúmbrate a centrarte en una sola cosa y tu rendimiento aumentará de manera exponencial. Durante el periodo de tiempo que hayas decidido dedicarte a algo concreto, aumenta tu enfoque no permitiendo distracciones ni externas como el teléfono, los emails, visitas... ni internas como pensamientos, emociones, recordar la lista de la compra.... ; )


Ten clara tu meta

No hay posibilidad de un buen desarrollo personal o profesional si no nos marcamos una meta. Nuestra meta deberá ser específica y realista. Cuanto más específica es tu meta, muchas más probabilidades tienes de alcanzarla. No es suficiente pensar quiero tener éxito, sino que por ejemplo podrías decir 'quiero llegar a tener un puesto de dirección dentro de mi sector, con un buen sueldo y en un plazo máximo de 5 años.

La motivación es el verdadero motor que nos mueve, y si no conocemos nuestra meta en cada área de nuestra vida, la motivación no durará mucho. Eso es lo que hace que dejemos las cosas a medias y abandonemos tantos proyectos. Además de averiguar cual es tu meta y hacerla muy específica, busca tu porqué y tu para qué.


Organización, enfoque y tener clara tu meta son las tres claves para tener mayor rendimiento y mejores resultados, tanto en tu vida personal como en la profesional. Recuerda también vivir 'aquí y ahora', cuidar tu sistema nervioso para evitar el estrés, evitar distracciones tanto externas como internas, y mantener una buena motivación.

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización" Victor Hugo

Sobre la autora:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera y a transformar sus vidas.


Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares