Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Aromaterapia y salud

La aromaterapia es muy efectiva en ciertas patologías físicas pero también psicológicas como depresión, baja autoestima y estados alterados de humor o animo. La aromaterapia es una terapia alternativa que si es bien utilizada puede mejorar la salud de las personas.

La aromaterapia es una terapia natural que usa aceites esenciales de plantas para curar y tratar diferentes afecciones físicas, mentales y emocionales. El aceite que se usa para el tratamiento es vía externa se inhala o se aplica en la piel nunca se debe beber. Los aceites esenciales se pueden agregar al baño así como en compresas calientes o frías dependiendo que afección se quiera tratar. El aceite de cada planta posee cualidades específicas y se utiliza para tratar determinadas patologías.

Se puede clasificar a los aceites en:

-estimulantes

-relajantes

-antidepresivos

-equilibrantes

-afrodisíacos

-analgésicas
-antibióticas

-sedantes

-antisépticas

-astringente

-diurético

-revitalizador



Los aceites esenciales más utilizados en la aromaterapia y con más cantidad de usos medicinales son:

-lavanda

-bergamota

-limon

-sandalo

-menta

-eucalipto

-romero

-ylang ylang

-pomelo

-jengibre

-geranio

-jazmín

-melisa

-árbol de te



Las personas que sufren de asma y enfermedades respiratorias no deben realizar inhalaciones con los aceites esenciales porque puede empeorar su salud.

Antes de usar la aromaterapia en niños, mujeres embarazadas, periodo de lactancia y personas con problemas de salud crónicos deben consultar al medico antes de utilizarlo para prevenir alguna contraindicación.

La aromaterapia es muy efectiva en ciertas patologías físicas pero también psicológicas como depresión, baja autoestima y estados alterados de humor o animo.

Se debe consultar a un profesional para que nos aconseje que aceite esencial se requiera ya que cada planta tiene sus propiedades y beneficios para la salud.

La aromaterapia es una terapia alternativa que si es bien utilizada puede mejorar la salud de las personas.

CONSULTA NUESTRO CURSO SOBRE TERAPIA FLORAL

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares