Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Sindrome del corazón roto

salud
Si se padece de síndrome de corazón roto no solo se seguirá un tratamiento médico sino que se aconseja ayuda psicoterapéutica y alguna terapia para el estrés.

El síndrome del corazón roto es una patología cardiaca bastante nueva. Afecta principalmente a las mujeres a partir de los 55 años en el periodo de la post menopausia. Los síntomas son similares a un ataque cardiaco pero no llega a este cuadro cardiaco.

Los síntomas del corazón roto son:

-dolor de pecho intenso

-sensación de ahogo o problemas para respirar

-dolor del brazo

-mucha sudoración


Además de un problema físico en el corazón preexistente se ha comprobado que el estrés agudo de perder a un familiar, trauma por un accidente o el abandono de la pareja puede desencadenar el síndrome del corazón roto.

El estrés emocional afecta generalmente más al corazón de las mujeres que al de los hombres.

Las hormonas relacionadas al estrés son las que provocan los síntomas en el corazón de las mujeres que padece de síndrome del corazón roto.

Es importante consultar al médico ante los síntomas mencionados para que se realice un diagnóstico.

Si se padece de síndrome de corazón roto no solo se seguirá un tratamiento médico sino que se aconseja ayuda psicoterapéutica y alguna terapia para el estrés.

El estrés daña al cuerpo por eso se debe aprender a manejarlo para evitar problemas de salud.

La recuperación física es buena y rápida ya que el tratamiento médico funciona muy bien en estabilizar y controlar los síntomas.

Pero el paciente en realidad luego debe buscar la forma de reducir y tratar el estrés emocional para poder evitar otros episodios similares o tener otras consecuencias físicas en su cuerpo.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares