Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

La terapia con reemplazo hormonal para la menopausia se reivindica

La terapia de reemplazo hormonal debería considerarse como una opción muy razonable para mujeres que entraron recientemente en la menopausia y sufren desde moderados a intensos calores o sudoración nocturna.

Cuando se trata de tratar los calores y otros síntomas comunes de la menopausia las mujeres sí tienen opciones, y estas todavía incluyen el uso a corto plazo de una terapia de reemplazo con hormonas utilizando únicamente estrógeno, según concluyeron expertos en un reporte nuevo.

La terapia de reemplazo hormonal debería considerarse como una opción muy razonable para mujeres que entraron recientemente en la menopausia y sufren desde moderados a intensos calores o sudoración nocturna.
Esta terapia hormonal fue ampliamente utilizada hasta el año 2002. Ese año, sin embargo, la opción de estrógeno más progestina del ensayo clínico del Women’s Health Initiative (WHI) fue interrumpido luego de que mujeres que tomaron la fórmula fueron halladas de tener un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas, apoplejías, cáncer de mama y coágulos sanguíneos. El uso de esta terapia se desplomó poco después de que estas noticias fueron dadas a conocer.


Sin embargo, el análisis de una opción de estrógeno únicamente del mismo ensayo clínico mostró que las mujeres más jóvenes pos menopáusicas que habían sido sometidas a una histerectomía, podían tomar el estrógeno hasta por seis años sin riesgos significativos.

Como resultado, se está reconsiderando que esta terapia hormonal con suplementos de estrógeno es una buena opción para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia. Al menos así concluye el reporte reciente. Sin embargo, las mujeres que no sufren ningún síntoma típico de este proceso hormonal, no son candidatas para comenzar con el tratamiento de reemplazo hormonal.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares