Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cuello firme: Tips para conservarlo

La piel, tanto del cuello como del escote requiere de un cuidado muy especial, por las diferentes temperaturas a la que es sometida de manera diaria.

Tanto el cuello como el escote son considerados áreas críticas, ya que al momento de emplear prendas que las dejan al descubierto pueden, o no, mostrar la edad que se tiene e, inclusive, aumentarla.

Esto se debe a que la piel es más fina y delicada que en el resto del cuerpo, para poder usar ropa escotada sin tener que preocuparse por los signos delatores, existen algunos tratamientos nutritivos y fortalecedores que se pueden hacer en la tranquilidad de propio hogar.

La piel, tanto del cuello como del escote requiere de un cuidado muy especial, por las diferentes temperaturas a la que es sometida de manera diaria. Durante el invierno, permanece cubierta y recibe bocanadas de viento seco de la calefacción y en el verano, entra en contacto con el sol y el agua de mar.

Si no se toman precauciones respecto de las variaciones de temperaturas, la elasticidad y la tersura se van perdiendo, dando lugar a una dermis con arrugas y manchas. Existen algunas recetas de belleza natural para el cuello y el escote que pueden tenerse en cuenta.


La mascarilla con miel es muy efectiva. Los efectos de la miel sobre la piel son muy benéficos. Es suavizante, nutritiva y cicatrizante, y puede utilizarse tanto para prevenir la aparición de arrugas como para combatir la sequedad en las épocas de frío.

Para preparar la mascarilla se tiene que mezclar en un recipiente dos cucharadas de miel liquida, una cucharada de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Hay que asegurarse de tener las manos bien limpias para luego poder extender la preparación sobre el rostro y el cuello, procurando no colocarla en la zona del contorno de los ojos. Se tiene que dejar actuar aproximadamente 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

Otra Crema natural para el cuello y el escote que puede prepararse es a base de 40 g de lanolina, 3 cucharadas soperas de mayonesa. Esta se tiene que preparar calentando la lanolina al baño maría removiéndola constantemente con una espátula de madera hasta que se derrita por completo.

Luego se le añade la mayonesa y se sigue calentando la mezcla unos minutos más, sin dejar de remover. Se retira el recipiente del fuego y se sigue removiendo hasta que se enfríe totalmente. Hay que guardar la crema en un frasco de cristal con tapón de rosca. Se puede usar en la zona del cuello y el escote hasta 3 veces por semana.

Entre algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta es conveniente realizar periódicamente una suave exfoliación de cuello y escote para poder afinar la piel y eliminar las células muertas. Se debe aplicar una crema hidratante masajeando con movimientos circulares y ascendentes.

Cuando el escote vaya a estar expuesto a los rayos solares, se tiene que proteger esa piel previamente con un foto protector de factor alto. El sujetador que se usar debe ser de la talla y del modelo adecuado para cada situación, y proporcionar una buena sujeción, para evitar el descolgamiento del pecho.

En el caso de que se practiquen ejercicio físico es necesario llevar un sujetador que sea especial para ello. No es conveniente dormir con sujetador para no afectar a la circulación ni oprimirla.

Para poder evitar la formación de las arrugas en el escote, es preferible dormir boca arriba la mayor parte de la noche, sobre todo, cuando ya no se está en la juventud. Hay que mantener una buena postura erguida, no encorvar la espalda, realizar ejercicios específicos para relajar y tonificar el cuello, y reafirmar el busto.

En lo posible hay que evitar los cambios de peso y preparar los senos cuidadosamente para el embarazo aplicando con constancia cremas que prevengan y eviten la formación de estrías, ya que ayudará a conservar y prolongar un escote atractivo.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares