Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo combatir el hirsutismo

El hirsutismo es un exceso de pelo terminal, pelo grueso y pigmentado que antes de la pubertad se encuentra solamente en el cuero cabelludo, las cejas, y las pestañas, y que puede aparecer en una mujer en partes donde no se desea, tal como el labio superior, barbilla, areola mamaria, piernas y región inguinal.

Los vellos pueden representar una molestia estética para muchas personas, sin embargo, cuando una mujer tiene un crecimiento anormal de vellos en su cuerpo puede que esté sufriendo de hirsutismo.

El hirsutismo es un exceso de pelo terminal, pelo grueso y pigmentado que antes de la pubertad se encuentra solamente en el cuero cabelludo, las cejas, y las pestañas, y que puede aparecer en una mujer en partes donde no se desea, tal como el labio superior, barbilla, areola mamaria, piernas y región inguinal.

Puede originarse por factores genéticos y hormonales como por la ingesta de píldoras anticonceptivas, la menopausia y tumores del ovario de las glándulas suprarrenales o de la hipófisis. En el caso de la menopausia se considera un hirsutismo leve, ya que existe un ligero aumento de hormonas masculinas y los estrógenos bajan.


Puede prepararse algunos remedios populares que son muy buenos para tratar los casos de hirsutismo. Se puede verter media cucharada de salvia y media de zarzaparrilla en una taza con agua hirviendo, se puede tomar la infusión dos veces a la semana durante un mes.

También se puede hervir durante 5 minutos una taza de agua que contenga una cucharada de ortiga y otra de trébol rojo. Luego se retira del fuego y se deja enfriar, se debe colar y tomar una taza a diario.

Otro método casero consiste en colocar jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, y una de agua. Se mezcla, y se coloca en franjas sobre la zona de piel con vellos terminales que se desea eliminar. Una vez que se seque se debe arrancar de la misma manera que se lo hace con la cera depilatoria.

Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones cuando se tiene hirsutismo, se tiene que evitar afeitarse ciertas partes, no se recomienda afeitarse con rasuradora las áreas del bigote, ya que el cortar el pelo hasta el nivel de la piel se puede dejar una línea oscura.

Sin embargo, afeitarse puede ser una alternativa válida para poder eliminar el vello de otras partes del cuerpo. Se debe quitar el pelo con pinzas, funciona bien si el problema de crecimiento excesivo está limitado a un área específica, como alrededor de las cejas o en la barbilla.

Usar pinzas puede doler un poco, y dejar por un tiempo un área enrojecida e irritada, pero los pelos nuevos aparecen recién en unas 4 a 13 semanas. Decolorar el pelo para hacerlo menos visible es probablemente el método doméstico más común para tratar el pelo facial que no se desea.

Es importante asegurarse de preguntar si el decolorante está fresco a la hora de comprarlo, ya que este puede perder potencia si ha estado en los estantes por varios meses y es viejo. En el caso de las mujeres que tienen pelo facial muy oscuro, el proceso de decoloración puede no ser un 100 por ciento efectivo con la primera pasada, por lo que una repetición del proceso generalmente cumple el objetivo buscado. A medida que salen los pelos otra vez, se deberá decolorar de nuevo.

También se pueden quitar los vellos con cera, es una técnica parecida a la de arrancar el vello con pinzas, esta consiste en usar cera depiladora para arrancar los vellos de raíz. La cera se calienta y se pone líquida, se aplica de a una franja de piel cada vez, unos segundos más tarde se arranca de la piel y la cera queda con varios pelos.

Cabe destacar que se debe acudir al médico si se observa un acelerado aumento de vello o si el pelo nuevo es muy oscuro y duro en las áreas donde no existía antes junto a una voz más gruesa, alopecia, ciclos menstruales irregulares o problemas de fertilidad.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares