Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

El ejercicio durante la menstruación

Las mujeres deben realizar actividad física para estar sanas y si se sienten bien también pueden hacerlo durante el ciclo menstrual.

Las mujeres durante la menstruación se sienten diferentes ya que pueden aparecer ciertos malestares físicos y emocionales.

Si las molestias no son intensas se puede practicar actividad física o deporte durante la menstruación sin problemas.

El ejercicio ayuda a producir endorfinas en el cuerpo por lo que se reduce los dolores, cólicos, la retención de líquidos y otros síntomas asociados al síndrome premenstrual.


Recomendaciones para hacer ejercicio durante la menstruación son:

-Los ejercicios físicos mas recomendados son caminar, andar en bicicleta, yoga o trotar.

-La rutina de ejercicio puede ser más liviana y corta para no exigir demasiado al cuerpo sino no sentimos con tanta energía.

-Muchas mujeres tienen miedo a mancharse durante el ejercicio por eso evitan practicarlo. Pero en una rutina de 30 o 45 minutos es bajo el peligro que esto ocurra tanto con tampones como con una toalla higiénica.

-Usar ropa traspirable durante la práctica debido a que se suele traspirar más por los cambios de temperaturas que las mujeres tienen más aun si están en movimiento.

-Si es necesario se puede usar un analgésico leve para poder sentirnos mejor y poder entrenar.



Las mujeres deben realizar actividad física para estar sanas y si se sienten bien también pueden hacerlo durante el ciclo menstrual.

Al principio cuesta animarse a ejercitarse en esos días pero después de movernos nos sentiremos mucho mejor por lo que no nos vamos a arrepentir de haber hecho ejercicio.

El reposo durante la menstruación solo está indicado cuando la mujer siente dolores y malestares intensos.
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares