Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

El maquillaje ¿nos hace parecer más lindas?

Un equipo de científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, se propuso investigar sobre si realmente el maquillaje vuelve a las mujeres más hermosas ante la mirada de quienes las observan, o si su potencial embellecedor ha sido exacerbado

Todo apunta a que no, al menos no en la medida en que solemos usarlo. De igual modo que un estudio científico desmontó la creencia popular de que sonreír nos hace parecer más guapos, una reciente investigación afirma que tampoco es certera la creencia de que el maquillaje nos embellece a ojos de los demás. Los resultados de la misma revelaron que las mujeres se aplican una cantidad excesiva de cosméticos que no se corresponde con sus preferencias individuales ni tampoco con las del promedio de hombres y mujeres, movidas por un falso ideal de belleza.


El equipo de científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, se propuso investigar sobre si realmente el maquillaje vuelve a las mujeres más hermosas ante la mirada de quienes las observan, o si su potencial embellecedor ha sido exacerbado, tal y como se venía intuyendo. Para ello, los investigadores fotografiaron a varias voluntarias antes, durante y después de maquillarse para salir por la noche, y mostraron las distintas imágenes a un grupo de observadores compuesto tanto por hombres como por mujeres. Se les pidió que escogieran de entre las tres imágenes de cada una de las féminas, la que les parecía más atractiva y la que creían que lo sería para el resto. Ambos sexos coincidieron en que las mujeres resultaban más hermosas con un 40 por ciento menos del maquillaje que el que lucían finalmente.

Los resultados revelaron también que, aunque los observadores preferían a título personal los rostros con un maquillaje más natural, estaban convencidos de que el resto del grupo se decantaría por los más maquillados. El hallazgo pone de manifiesto que impera una falsa percepción sobre el canon de belleza y sobre lo que el sexo opuesto (y el propio sexo) encuentra atractivo, que llevaría a las mujeres, especialmente a las modelos, a pensar erróneamente que deben maquillarse de forma excesiva para agradar, cuando en realidad consiguen con ello el efecto contrario.

Los cosméticos ayudan a disimular rápida y eficazmente (más que la dieta y el ejercicio) las imperfecciones de la piel asociadas a una peor salud, como la palidez, la amarillez o la asimetría facial, que al actuar como indicadores de calidad genética, merman nuestro atractivo. Sin embargo, en vista de los resultados de la investigación, esta mejora aparente sólo se lograría empleándolo en su justa medida. Si queremos parecer aún más guapas, podemos optar por otros métodos para alterar la percepción de la belleza, tales como aplicarnos un olor placentero o vestir de rojo.

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares