Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Aplicaciones del pepino para cuidar la piel

Para aprovechar los beneficios de los pepinos en la piel se puede consumir en forma regular o elaborar mascarillas para el rostro o para el cuerpo.

El pepino es una hortaliza que no solo se usa como alimentos sino que también es muy benéfico para cuidar la piel. El pepino tiene propiedades excelentes para mejorar la salud de la piel tanto en personas adultas como en la adolescencia.

El pepino contiene nutrientes importantes para la piel como:

-vitamina A

-vitamina B

-vitamina C

-vitamina E

-potasio,

-magnesio

-siliconas

-agua

-aceites naturales

-sustancias antioxidantes


Las aplicaciones del pepino para cuidar la piel son:

-ayuda a combatir el envejecimiento de la piel

-ayuda a hidratar la piel

-ayuda en el tratamiento de afecciones como psoriasis y eczema

-ayuda a tratar quemaduras solares leves

-ayuda a eliminar granos, espinillas e irritaciones en el rostro

-ayuda a combatir arrugas

-ayuda a blanquear las manchas en la piel

-ayuda a combatir ojeras

-ayuda a tener una piel clara, suave y más joven

-reduce la hinchazón en el rostro causado por cansancio





Para aprovechar los beneficios de los pepinos en la piel se puede consumir en forma regular o elaborar mascarillas para el rostro o para el cuerpo. Las mascarillas de pepino pueden combinarse con otros productos naturales para potenciar sus efectos positivos en la piel. También se puede elaborar jugo de pepino y usarlo en forma externa para tratar diferentes problemas en la piel. El pepino es un alimento muy saludable para comerlo pero también para usarlo con fines medicinales y estéticos.

También podemos encontrar en tiendas naturales cremas de pepino ya preparadas para su utilización.

Fuente: Blog de Farmacia
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares