Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Caida del suelo pélvico en mujeres

Es muy importante que las mujeres cuiden de su suelo pélvico ya que es un problema de salud que puede provocar síntomas muy molestos.

La caída del suelo pélvico en las mujeres se genera por los embarazos y los partos pero también en mujeres en periodo de menopausia. Cuando los músculos de alrededor de la zona genital se debilitan y pierden su flexibilidad generan la debilidad o caída del suelo pélvico. Las mujeres jóvenes y las adultas mayores son las que más problemas pueden tener por la caída del suelo pélvico.


Los principales síntomas de la caída del suelo pélvico son:

– la incontinencia urinaria

-prolapso

-problemas sexuales como dolor durante las relaciones sexuales, menor sensibilidad en la zona pélvica y menor capacidad para alcanzar los orgasmos



Es muy importante que las mujeres cuiden de su suelo pélvico ya que es un problema de salud que puede provocar síntomas muy molestos.

El ejercicio es vital para tratar la caída del suelo pélvico como ejercicios de Kegel o el yoga que ayudan a prevenir o tratar este problema de salud.

Las bolas chinas son un elemento que se usa para mejorar el estado del suelo pélvico en las mujeres.

También se puede usar medicación con estrógenos para fortalecer esta zona del cuerpo pero en ciertos casos requiere cirugía.

Hay varias formas de tratar esta patología por lo que es vital que las mujeres que sufren de este problema no entren en pánico porque se puede solucionar y hay diferentes tratamientos.

Lleva un poco de tiempo mejorar o restaurar la salud del suelo pélvico pero se puede lograr con un poco de esfuerzo.

También es muy recomendable el uso de las llamadas bolas chinas para la reeducación y fortalecimiento de la musculatura de la zona

Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares