Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo lograr uñas fuertes y sanas

Para mantener la salud de las uñas de manos y de pies es un requerimiento básico llevar una alimentación sana y equilibrada. Junto a ello, la higiene diaria y una rutina semanal intensiva darán como resultado uñas sanas y fuertes.

Recomendaciones generales para el cuidado de las uñas

No utilizar limas metálicas.
Utilizar guantes de goma para trabajar con agentes que agredan o tiñan.
Evitar el contacto frecuente con detergentes que las resecan provocando descamación.
Utilizar jabón suave para el lavado diario de las manos.
Utilizar quitaesmalte oleaginoso.


La Onicolosis


Se trata de una afección en la que la uña se desprende recibiendo un mínimo aporte de oxigenación a través de la sangre. Sus causas pueden deberse a infección, hongos, alteraciones lunulares, etc…

Curiosamente, uno de los ingredientes que forman parte de los endurecedores de uñas, el formaldehído, también puede provocar el desprendimiento.



Alimentación

Proteínicos.
Las sales minerales como calcio, yodo, zinc, y hierro presentes en la leche, yogures, algas y sésamo, entre otros.
Vitaminas, especialmente vitamina A, cuyas fuentes son el tomate, el pimiento rojo, la zanahoria, etc.., y las del grupo B que contiene la levadura de cerveza.

Manicura

Debe incluir la hidratación de los contornos y las cutículas de las uñas, además de un masaje que active la circulación.
La cutícula debe empujarse con un palillo específico de madera sin cortarla.
La manicura está contraindicada cuando hay infecciones por hongos o bacterias, para los cuales existen tratamientos específicos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares