Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Calentura o Herpes labial

Este virus de herpes labial puede ser contagioso, para evitar su contagio es aconsejable no compartir utensilios de cocina ni de comida y evitar besos en los labios.

El virus del herpes simple es el causante de esta molesta afección que permanece en las personas desde la niñez, aunque nunca se hayan tenido síntomas.

Puede suceder que la primera vez que se manifieseta vaya acompañado de otras molestias como dolor de garganta, fiebre, inflamación de encías, además de las dolorosas ampollas en labios y boca.

El proceso suele durar unas dos semanas, tras las cuales el virus queda en estado latente, hasta que se activa de nuevo en algún brote de herpes o calentura.


Recomendaciones

Este virus de herpes labial puede ser contagioso, para evitar su contagio es aconsejable no compartir utensilios de cocina ni de comida y evitar besos en los labios.

Los niños no deberían acudir al colegio hasta que las ampollas curen y se conviertan en costras.

Si se toca las ampollas es conveniente que se lave las manos después.

Algunas causas de la aparición de un brote son:

Situaciones de estrés.
Menstruación.
Morderse loslabios con frecuencia.
Tomar el sol sin bálsamo labial.

Solución para tratar las ampollas

Puede aplicar un preparado para secarlas. Un remedio casero que puede hacer usted mismo consiste en:

1 gr. de sulfato de cobre o sulfato de zinc comprado en la farmacia.

1 l. de agua corriente

Mezcle los ingredientes y aplique con la ayuda de una gasa durante diez minutos sobre la ampolla. Repita la operación tres veces al día hasta que se haga costra, tras lo cual debe dejar que caiga por sí sola. Si la piel está muy tirante, puede aplicar vaselina para ablandarla.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares