Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Dolores Premenstruales

El stress es uno de los factores desencadenante en el sistema hormonal, el exceso de trabajo y los problemas personales, generan dolores premenstruales mucho más profundos.

En general las mujeres padecen una semana antes del período menstrual varias molestias como sensación de ansiedad, irritabilidad, depresión o fatiga, que se provocan por los diferentes cambios que impulsan las hormonas femeninas, y esto se asocia a la acumulación de líquidos y también a los cambios del útero.

El stress es uno de los factores desencadenante en el sistema hormonal, el exceso de trabajo y los problemas personales, generan dolores premenstruales mucho más profundos. Para poder relajar estas dolencias es necesario realizar ejercicios como Pilates y Yoga o sumergirse en la bañera con agua bien caliente para lograr un estado de bienestar.


Las actividades como la aromaterapia y cromoterapia, también son de gran ayuda, así también como encender velas aromáticas para crear un ambiente propicio para llegar a la relajación.

Durante la etapa premenstrual se deben consumir nutrientes que contengan vitamina B, estos pueden ser legumbres, lentejas, zanahoria, pescados azules, carnes rojas, y las frutas como la banana.

Se deben evitar las grasas, quesos, los productos ricos en sal y el café, así tampoco las bebidas energizantes. Se recomienda comer en cantidades más pequeñas las pastas al mediodía, frutas a media tarde, crema de zanahoria por la noche y un desayuno abundante acompañado por tostadas a media mañana.

Pueden ingerirse algunas infusiones tal como la manzanilla, ya que es beneficiosa para regular los estados de irritabilidad y del mal humor, y también la valeriana y la lavanda.

La ingesta de ortiga disminuye la hinchazón de los intestinos, y es ideal para la retención de líquidos y el ginseng le brinda a la mujer la fuerza que se necesita cuando está muy cansada o debilitada. Y la melisa elimina las migrañas y los diversos dolores corporales ayudando a la relajación.

Se tiene que evitar las bebidas alcohólicas y hay que beber una gran cantidad de agua, no es aconsejable ingerir refrescos muy fríos. Se pueden tomar diversos tés, en especial los que cuentan con pétalos de rosa, o el té blanco que brinda nutrientes y posee efectos antioxidantes para el organismo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares