Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

La incubación de una gonorrea puede carecer de síntomas en la mujer

La gonorrea es una infección venérea muy contagiosa. También se conoce como gonococia o blenorragia. Su origen está en una bacteria que es desplaza por las vías urinaris y los conductos genitales, uretra, vagina, cuello del útero, etc…

Sintomatología

Puede ser transmitida de unas persona a otras en cualquiera de sus etapas de desarrollo, siendo más persistente en la mujer, pero los síntomas se presentan en dos de cada diez casos.

La incubación oscila entre dos días y tres semanas, puediendo aparecer estos signos en la mujer:

Aumenta la secrecion vaginal
Dolor y escozor al orinar
Molestias abdominales
Sensación de cansancio


Complicaciones

En la mujer puede ocasionar enfermedad inflamatoria pélvica, infección en las trompas de falopio, en los ovarios y en el área pélvica. Con un elevado riesgo de esterilidad debido a la cicatrización y consiguiente estenosis de los órganos.

En el hombre las molestias son más evidentes como escozor al orinar y dolor acompañado de una secrecion purulenta por el pene que con el paso del tiemo se hace más cremosa.

Puede provocar diversas complicaciones, a causa del estrechamiento de la uretra y esterilidad en algunas ocasiones.

El gonococo puede pasar al torrente sanguíneo y provocar infecciones en articulaciones y diversos tejidos.

Durante el sexo oral, puede difundirse del pene a la boca y a la garganta.



Tratamiento

Se realiza mediante cefalosporinas, espectinomicina o ciprofloxacino. La penicilina es poco eficaz por que hay gran númerode cepas resistentes

Puede desaparecer la sintomatología pero persistir la infección por ello es necesario realizar revisiones periódicas.

Las pautas de prevención sexual fundamentales son:

utilizar preservativo
realizar un lavado con jabón antes y después del coito
orinar tras el coito para arrastrar gérmenes
no realizar peneteración vaginal tras una penetración anal sin preservativo o sin un previo lavado

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares