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Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo potenciar tu asertividad en el trabajo

Tener un buen nivel de asertividad es importante tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. Suelo decir que la asertividad es el ‘arte’ de mantener tu opinión o tu posición sabiendo decir ‘No’, con total corrección. Se trata de no faltar al respeto al otro, evitando el conflicto pero manteniendo a la vez el respeto por ti misma/o. Hoy vamos a analizar qué podemos hacer para potenciar nuestra asertividad en el trabajo. // Escrito por: Marta Morón, Directora de "MujerLíder"

El respeto a ti misma/o

Todo empieza aquí, por el respeto hacia ti misma. No nos engañemos, estamos continuamente faltándonos al respeto: cada vez que decimos sí cuando queremos decir no; cuando sabemos lo que queremos pero por miedo al conflicto o a que se enfaden con nosotras/os no lo expresamos; cuando nos regañamos y nos criticamos…

¿Qué ejemplo das a los demás si tú misma no te respetas? Si quieres hacerte respetar, empieza por hacerlo tú misma/o. Pon atención en qué cosas te dices y cómo te las dices; huye del perfeccionismo siendo comprensiva contigo para no regañarte continuamente; nunca te exijas más de lo que exigirías a alguien a quien quieres, ni te reproches lo que no le reprocharías a esa misma persona.



Asertividad vs. pasividad o agresividad

“La asertividad es la habilidad personal de comportamiento que nos permite expresar opiniones, pensamientos y sentimientos de forma adecuada y en el momento oportuno, sin faltar ni negar los derechos de las otras personas”. Esto indica que necesitamos encontrar el punto justo en el que me reafirmo en mí sin agredir al otro, lo que hace que la asertividad no sea tarea fácil.

Cuando por miedo al rechazo o al conflicto no llego a expresar mi verdadera voluntad, estoy entrando en la pasividad y eso a la larga produce rabia interior. Por otro lado, si expreso mi verdadera voluntad pero no sé encontrar el momento adecuado con las palabras justas, entro en la agresividad y eso me lleva problemas en las relaciones. De ahí la importancia de dominar el ‘arte’ de la asertividad.

Potencia tu asertividad en el trabajo

Como te decía en mi artículo ’3 Tips que te ayudarán en tu Asertividad’, hay actitudes que tú puedes tener para potenciar tu asertividad en el trabajo, como por ejemplo:
▪ Pedir explicaciones cuando te pidan que hagas algo – Con educación pero hazlo, tienes derecho a saber por qué los demás demandan tu tiempo y tu esfuerzo.
▪ Expresar tu disgusto cuando una situación te desagrade – También con educación, pero entendiendo que expresarte no tiene porqué desencadenar en conflicto.
▪ Aprender a decir ‘No’ – Es malo para tu autoestima ceder cuando ya has dicho ‘No’, o cuando es lo que querrías decir. No aceptes ni presiones ni chantajes emocionales.

Pero hay muchas más cosas que puedes hacer respecto a tu asertividad. En realidad todo lo relacionado con tu autoestima te ayudará en tu asertividad. También practicar tus conversaciones asertivas, puedes hacerlo mentalmente a través de la visualización, en un espejo, o empezar siendo asertiva con personas con las que te es más fácil, para después ir haciendo lo mismo también con tus jefes o con personas que tienen un ‘pronto’ fuerte, y en situaciones que pueden llegar a asustarte.

Necesitamos tomar consciencia de la importancia de nuestra asertividad, tanto en nuestra vida personal como en la laboral. En concreto en el trabajo nos ayudará a ganarnos el respeto de los demás y también el propio; a evitar el conflicto gracias a saber expresarnos sin agredir al otro; y a evitar sentirnos frustradas por no haber expresado lo que sentimos. Lógralo mediante el respeto por ti misma/o y por los demás.

“La asertividad… está diseñada para defenderse inteligentemente. Cuando la ponemos al servicio de fines nobles, la asertividad no sólo se convierte en un instrumento de salvaguardia personal, sino que nos dignifica” Walter Riso



Sobre la autora:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.

Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
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