Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Relación entre la toma de anticonceptivos hormonales y la reducción de deseo sexual

Los anticonceptivos hormonales tienen la capacidad de inhibir y bajar la producción normal de andrógenos como la testosterona. Esta hormona es una de las que más genera el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Los anticonceptivos hormonales son uno de los métodos más usados por las mujeres. Los métodos anticonceptivos hormonales engloban a:

-píldora

-anillo

-parche

-implantes subcutáneos


Estos métodos anticonceptivos alteran el sistema hormonal femenino para evitar el embarazo no deseado. Son muy eficaces pero también pueden tener algunos efectos no deseados como la reducción del deseo sexual.

La baja de la libido en las mujeres puede alterar la calidad de vida y la relación de pareja.

Según los especialistas cuando pasan 6 meses con bajo nivel de deseo sexual y este se asociado al uso alguno de los métodos anticonceptivos hormonales se debe consultar porque ya requiere de tratamiento médico.

En algunas mujeres baja el deseo un poco y en otras pierden totalmente las ganas de tener sexo por el cambio hormonal.

Los anticonceptivos hormonales tienen la capacidad de inhibir y bajar la producción normal de andrógenos como la testosterona. Esta hormona es una de las que más genera el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Al bajar el nivel de testosterona en las mujeres baja el riesgo de embarazo pero también el deseo sexual.

Otro aspecto a tener en cuenta que los anticonceptivos hormonales pueden generar cambios en el humor como tristeza, enojo entre otros por lo que estos estados no favorecen al deseo sexual.

Algunas mujeres sufren este efecto adverso de los anticonceptivos hormonales no es una contraindicación general.

Se debe acudir al médico para buscar otro tipo de método anticonceptivo que no altere tu vida sexual si los hormonales no están funcionando.

Cuadros comparativos AQUÍ

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares