Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Look de verano: Como protegerte del sol

Aprende como mantener tu look de verano y protegerte del sol, mantener tu piel hidratada y cuidar tú pelo en la época mas caliente del año. 

A medida que la temperatura aumenta, sobrellevar el calor sofocante y la humedad del verano nos deja demasiado cansadas para vernos bien. Pero pequeñas ideas pueden ayudar mucho para vencer al calor.

¿Transpirar es realmente bueno para vos? La transpiración es la forma que tiene la piel de enfriarse. pero esa sensación pegajosa y mojada no se siente muy fresca. Con un promedio de dos millones y medio de glándulas sudoríparas en el cuerpo, son muchas las chances de que nos veamos húmedas y marchitas. Los días de temperaturas récord y las tendencias de calentamiento del clima hacen que parezca imposible soportarlo sin un aire acondicionado a toda máquina. Pero hay una salida.


Cuando el clima pesado nos agobia, hay métodos refrescantes rápidos para aliviar los días y las noches de calor abrasador del verano. Las siguientes ideas ofrecen maneras de minimizar el calor destructivo que puede dañar la piel, el pelo y el cuerpo.

1. Refresco para el rostro

¿Cómo lograr ese brillo perfecto de una piel hidratada cuando el clima está cada vez más duro? Guardá en la heladera una botella de spray con agua y rociá tu rostro. Como la transpiración abre y destapa los poros, como un tratamiento facial de vapor, el enjuague es clave para mantener el rostro libre de aceite excedente del calor.

2. Peinados recogidos

Probá usando una cola de caballo durante el día para mantener el pelo largo fuera del cuello y armá un rodete para cambiar el look para una noche hot. Intentá un torcido francés de los sesenta o un recogido victoriano para evitar que el pelo se pegue en la frente. Y para una opción casual, probá con una o dos trenzas y envolvélas alrededor de tu cabeza para la noche.

3. A ponerse los sombreros

Protegé tu rostro del sol del mediodía. Compráte un sombrero especial que te inspire a mantenerte fresca y enmarque tu cara para un look halagador. Agregá un pañuelo o un pin a un sombrero de paja playero para adornarlo un poco. Buscá en una tienda vintage, en negocios de moda o probáte un sombrero de marinero de hombre,. Coleccioná un armario de estilos en diferentes colores para cada ocasión.

4. Telas más livianas

Las telas livianas 100% algodón, gaza y lino natural absorben la transpiración y te mantienen fresca. Para el gimnasio, considerá outfits deportivos con telas transpirables, pero recordá que casi siempre están fabricados con materiales sintéticos, no naturales. Además, usar ropa de colores claros refleja el calor abrasador del sol y reduce el sudor emitido por el cuerpo.

5. Ventiladores a toda hora

Mantené el aire circulando en tu casa con un ventilador para generar ventilación cruzada. Considerá usar un lindo abanico de papel para ventilarte recatadamente y enfriar tu rostro. Las mujeres lo usaron durante siglos. Hay abanicos hermosos con obras de arte y temas de conversación divertidos.

6. Pies descalzos

Cambiá tus zapatillas y mocasines por sandalias y zapatos de tira durante el verano. A medida que baja la temperatura en la piel de tus pies, también lo hará la sangre que circula por las plantas de tus pies, lo que a su vez enfriará el resto de tu cuerpo.

7. Cremas frías

Una máscara facial fría de yogurt natural hidratará tu piel, enfriándola de inmediato. Se dice que el yogurt tiene propiedades exfoliantes y reduce la inflamación.

8. Ensaladas y especias

También podés encontrar alivio en lo que comés. Se recomiendan las ensaladas y otros platos livianos. Comé frutas y vegetales, que contienen agua y brindan hidratación. Por otro lado, los habitantes de países con climas extremadamente calurosos, como India, Tailandia y México, creen que los alimentos picantes son refrescantes. La teoría sugiere que la capsaicina hallada en los pimientos picantes nos ayuda a transpirar más, y a su vez evaporan la transpiración para proporcionar un breve alivio.

9. Calor líquido

Suena incomprensible, pero sorprendentemente, la ciencia determina que tomar té caliente en verdad puede reducir la temperatura corporal. Acá está el problema: esto solo funciona si tu transpiración se puede evaporar. Si el clima es caliente y húmedo, es mejor seguir con bebidas frías. Hidratáte tomando agua con frecuencia para reemplazar los fluidos que se pierden a través de la transpiración. Intentá con un licuado de melón como bebida de alto contenido de agua endulzada de forma natural.

10. Enfriar los puntos de pulso

Dejar correr agua fría sobre tus muñecas durante un minuto y rociar agua en las sienes reduce la temperatura corporal. Armá una compresa fría con arroz en una media de algodón, cerrála con hilo y congelála durante dos horas antes de ir a dormir. Como el arroz se va a mantener fresco, deslizá la compresa debajo de las sábanas o la almohada para sentir el efecto fresco durante toda la noche.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares