Ir al contenido principal

Destacados

LOS DESODORANTES Y SUS EFECTOS SOBRE NUESTRA SALUD

NO TE ABANDONAN PERO DEJAN HUELLA: El desodorante ya es casi imprescindible en nuestra higiene diaria. Casi todos los que hemos analizado cumplen aunque algunos dejan demasiados rastros en la ropa./ Fuente: http://www.healthforhome.eu

En el laboratorio comprobamos su eficacia como desodorantes y antitranspirantes y si dejan cercos en prendas oscuras. También revisamos sus etiquetas y un grupo de voluntarios valoró sus propiedades cosméticas y la eficacia que percibía.


El sudor es algo natural que sirve para regular la temperatura corporal y equilibrar las sales del organismo. En principio es inodoro, pero se descompone por la acción de las bacterias de la piel y da lugar a otros compuestos que sí huelen. Por eso, cuando es excesivo, queremos a toda costa disimular no solo su olor sino también las desagradables manchas de humedad que deja en la ropa. Y si la simple limpieza con agua y jabón no sirve para controlarlo, intentamos eliminarlo o camuflarlo.

Ahí es donde entra en juego la ap…

Loción natural contra las arrugas del cuello

La piel del cuello, es muy sensible a todos los cambios que padecen las mujeres y por lo tanto se debe cuidarla de la mejor manera para prevenir aquello no deseado.

Con el paso del tiempo y la aparición de las primeras arrugas las mujeres buscan insaciablemente la manera de quitarlas y verse mejor. La piel del cuello, es muy sensible a todos los cambios que padecen las mujeres y por lo tanto se debe cuidarla de la mejor manera para prevenir aquello no deseado.


Entre algunas lociones caseras que se pueden preparar se puede destacar la loción descongestiva para poder contar con un cuello sin arrugas, para ello se necesita una taza de infusión cargada de manzanilla a la cual se le agrega 100 mililitros de agua hirviendo y 2 cucharadas de manzanilla, una vez tibia la infusión se le suma 100 mililitros de agua de rosas y 5 gotas de aceite esencial de almendras, se colocan todos éstos ingredientes en un recipiente esterilizado, y se mezcla hasta que se integren los componentes. Por último se la dejar reposar en la nevera por unas horas antes de utilizar.

Esta preparación se emplea humedeciendo un poco de algodón con la loción descongestiva y se aplica 3 veces por semana con movimientos y masajes circulares hasta su total absorción. Se debe conservar correctamente, ya que puede durar hasta un mes en el refrigerador.

Aparte de esta loción natural también se puede preparar una crema para prevenir las arrugas del cuello, para ello se necesitan 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 50 gramos de manteca de cacao. Se coloca la manteca de cacao a baño maría, se deja que la misma se funda hasta tomar una consistencia líquida, luego se le agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, revolviendo hasta que ambos ingredientes formen una mezcla homogénea. Se lo lleva la nevera por unas horas para que tome consistencia cremosa, luego se coloca en un recipiente estéril para su conservación.

Esta crema se debe aplicar a diario luego de la limpieza facial, con suaves golpes con la yema de los dedos desde la base del cuello hasta el mentón, y luego se deben realizar masajes circulares ascendentes hasta su total absorción.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares