Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

El dolor de los pechos

En la mayoría de los casos donde ocasionalmente hay dolor mamario y no se registra ningún otro síntoma no será una causa grave. Pero igualmente se debe consultar al médico para que determine la causa y prescriba un tratamiento.

A veces las mujeres sentimos dolor en las mamas y no sabemos que lo puede causar. En principio no hay que preocuparse pero si prestar atención a nuestro cuerpo cuando envía este tipo de señales o síntomas.


Las causas por la que las mujeres tienen dolor mamario:

-antes o durante la menstruación

-uso de ciertos medicamentos

-infecciones en las mamas

-presencia de quistes mamarios

-consumo de alimentos con mucha grasa pero también chocolate, café y te

-presencia de cáncer

Seguramente dependiendo la intensidad del dolor y la frecuencia del mismo el médico aconsejara exámenes para poder determinar la causa.


En la mayoría de los casos donde ocasionalmente hay dolor mamario y no se registra ningún otro síntoma no será una causa grave. Pero igualmente se debe consultar al médico para que determine la causa y prescriba un tratamiento.

En cambio si durante unos días sentimos dolor y al tocar la mama notamos alguna irregularidad debemos consultar en forma rápida al médico. Si tenemos antecedentes familiares de cáncer de mama se debe consultar con premura para descartar algún problema de este tipo.

Ante estos malestares es aconsejable no automedicarse porque puede ser contraproducente cuando la causa no es clara.

Si notamos que el dolor solo aparece durante o después de la menstruación se puede tomar un analgésico ya que ayudara a sentirnos mejor.

Cuando surgen estos síntomas no hay que asustarse sino ocuparse para poder resolver la patología que se tenga fuera cual fuera lo antes posible.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares