Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

Cómo cuidar el pelo para tenerlo lindo

Si mantener tu pelo saludable y con brillo se hace difícil, estos consejos te ayudaran a identificar lo adecuado para tu pelo.

Podemos tener el pelo lacio, con ondas, enrulado o teñido de diferentes colores, porque sin duda las latinas representamos la diversidad. Sea como sea, acá te damos algunos tips para el cuidado de tu pelo.


Es un mito que todas las latinas somos iguales. Somos todas únicas y venimos en diferentes tamaños, formas y colores, de piel y de pelo. Y si hablamos de cabello y belleza, lo que le funciona a una, puede no ser la receta mágica para otra. La diversidad es genial. O acaso la clave de la belleza, ¿no consiste en que seamos todas únicas?

No importa qué tipo de pelo tengas, hay cosas que todas deberíamos hacer para tener una cabellera saludable y hermosa. En general, cuantos más rulos tenés, menos tenés que recurrir al shampoo, ya que el cabello rizado necesita retener sus aceites naturales. Si te hacés color, el uso de acondicionador de efecto profundo debe ser una prioridad en tu rutina de belleza capilar. La buena noticia es que hay un amplio abanico de productos con propiedades específicas, diseñados para dar respuesta a las diferentes necesidades de cada una de nosotras en materia de cuidado del cabello.

Pelo ondulado

Si tenés cabello enrulado, generalmente podés dejar pasar un par de días entre lavado y lavado. Cuando te laves el pelo, te recomendamos utilizar un shampoo para dar volumen. Después, probablemente solo necesites un acondicionador liviano. Una vez que el pelo esté seco, a golpecitos de toalla, sin refregar, usá mousse para lograr el look deseado. También podés usar un shampoo en seco, como el Herbal Essences Naked Dry Volume los días intermedios en los que no te laves el pelo para refrescar tu look.

Pelo enrulado

Si sos latina y tenés pelo con rulos, siempre estás luchando para que no se te aplasten y estén libres de frizz, y de vez en cuando querés variar y optar por un peinado lacio. El tema es que todos los productos e implementos de calor que usás hacen que tu pelo se vuelva más salvaje.

No te olvides de que los rulos son hermosos y divertidos. No reniegues de tus rulos. Comprá productos pensados para cabello enrulado que nutran, acondicionen y eliminen el frizz. Lavate el pelo una o dos veces por semana, aplicando un shampoo nutritivo solo en el cuero cabelludo. Luego colocá acondicionador sobre toda la cabellera (incluyendo las raíces); utilizá un acondicionador profundo y dejalo actuar durante un par de minutos. Entre lavados, acomodá y armá tu peinado con los dedos, y recurrí a un aceite nutritivo en spray para darle brillo y mantener tu pelo libre de frizz. Para no perder la sensación de pelo limpio podés recurrir al shampoo en seco.

Pelo lacio


Si tenés pelo lacio, probablemente te lavás el pelo, lo dejás secar de forma natural y seguís con tu vida como si nada. Pero seguro muchas veces te mirás al espejo queriendo encontrar alguna variante para cambiar un poco el look. La eterna lucha. Para darle más vida a tu pelo es probable que recurras a la buclera, el spray y otros trucos, pero acordate que está todo permitido siempre y cuando no notes que tu pelo no está tan saludable y brilloso como de costumbre.
Mirá más consejos aquí

Optá por un shampoo y acondicionador que le den volumen a tu cabello, y mimate con un baño de crema nutritivo por lo menos una vez por mes. No maltrates las raíces con calor todo el tiempo y probá un spray a base de sal marina para lograr un look playero de ondas naturales. Cuando uses la buclera, no dejes de proteger tu pelo del calor y colocate un aceite para darle brillo a las puntas.

Pelo teñido

Nos encanta llamar la atención con un color impactante, pero como seguramente ya sabés, un gran color conlleva gran responsabilidad. Los productos químicos que se usan para la tintura o para ese color fabuloso pueden repercutir negativamente en la salud y textura de tu pelo. Lo mejor es elegir productos pensados para cabello teñido, que contengan ingredientes extra para que tu pelo esté hidratado y sano y para que tu color dure más.

Igual que ocurre con las chicas que tiene pelo enrulado, te recomendamos usar poca cantidad de shampoo, preferentemente solo en el cuero cabelludo, y concentrarte en el acondicionador, además de usar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana.

Como podés ver el trío dinámico de shampoo, acondicionador y tratamientos nutritivos se aplica a todo tipo de cabello. El secreto consiste en aplicar pequeños trucos aquí y allá para ayudar a que tu tipo específico de cabello se mantenga lo más sano posible. Queré a tu pelo, cuidalo y ¡divertite con tu look!

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares