Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual.

Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano.

Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son:


-tener buen humor y animo al comenzar el día

-tener energía para realizar las actividades diarias

-tener el ciclo menstrual en forma regular

-dormir bien durante toda la noche

-el color de la orina es claro

– evacuar heces todos los días

-si las uñas están fuertes y con aspecto rosado

-se tiene deseo sexual

-se tiene un peso adecuado en forma estable


Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos.

Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diarios con energía.

Si alguno de los signo…

Como nos afectan las endorfinas


Hormonas de la felicidad, son sustancias químicas con una estructura muy similar a los opiáceos, pero sin sus efectos negativos y son producidas por el propio organismo,

Existen aproximadamente veinte tipos diferentes de endorfinas que se distribuyen por todo el organismo. Algunas se encargan de que exista comunicación entre las neuronas y se localizan en la glándula pituitaria.


Las endorfinas provocan situaciones satisfactorias, producen una fuerte analgesia y estimulan los centros de placer del cerebro, contribuyendo a disminuir las sensaciones de dolor, ya que actúan como analgésicos, y a eliminar el malestar.endorfinas ¿Como nos afectan las endorfinas?

En respuesta a múltiples sensaciones, el cuerpo produce endorfinas, sensaciones tales como el dolor y el estrés, también influye en la liberación de hormonas sexuales, en el apetito, y en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer, estas hormonas se multiplican y envían mensajes al cerebro, a los linfocitos, y a otras células de defensa.

Como ya dijimos, cuando se realizan acciones placenteras, las endorfinas se multiplican y mejoran el estado de ánimo de la personas y la actitud, como por ejemplo, se genera una sensación de bienestar y vitalidad a la hora de realizar ejercicio físico; también con las caricias, abrazos, besos, y las relaciones sexuales y la risa, que influye en el sistema inmunitario y en el cerebro.

Al entrar en contacto con la naturaleza, también se producen endorfinas, ya que aporta energía y buen humor, también al practicar yoga o ejercicios de relajación, también acciones que producen grandes dosis de bienestar, como el masaje, tanto como escuchar música melódica, con la que se produce una gran relajación muscular, entre otras acciones.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Entradas populares