Ir al contenido principal

Destacados

Signos de una mujer saludable

Hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -tener energía para realizar las actividades diarias -tener el ciclo menstrual en forma regular -dormir bien durante toda la noche -el color de la orina es claro – evacuar heces todos los días -si las uñas están fuertes y con aspecto rosado -se tiene deseo sexual -se tiene un peso adecuado en forma estable Es importante saber que todos los ítem anteriores deben cumplirse no solo algunos para poder estar sanos. Sentirse sano es tener ganas de hacer cosas y de enfrentar los desafíos diari

El Hipérico: un aliado contra las emociones extremas

Hipérico o Hierba de San Juan

Al hipérico se la conoce también como: hierba de San Juan, corazoncillo o hypericum perforatum para los científicos. Se trata de una planta muy utilizada por la medicina naturista debido a sus múltiples propiedades. En los últimos años se la recomienda especialmente para tratar la depresión leve a moderada así como la ansiedad - Fuente: http://www.hiperico.es/

¿Qué es?
El hipérico es una planta originaria de Europa que también se ha extendido en América. De tallo ramoso, crece en forma de arbusto y llega a alcanzar el metro de altura. Sus hojas son opuestas con pequeñas manchas negras (en realidad se trata de glándulas donde se acumula el aceite) y las flores son características con cinco pétalos amarillos de borde negro, que se agrupan en manojos. También tiene un fruto en forma de corazón.


La composición de esta planta contiene sustancias como ácidos orgánicos, aceites esenciales, limoneno, taninos y queratina. El aceite de la planta es anaranjado, como se puede apreciar por la mancha que deja en los dedos si aplastamos una de sus hojas.

¿Para qué se utiliza?
Ya desde la época de los antiguos griegos se conocían algunos usos medicinales del hipérico. El famoso médico Hipócrates la recomendaba por sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias. Veamos algunas de las aplicaciones del hipérico:

Flores de hipérico

  • Ansiolítico y antidepresivo: Gracias a dos de sus elementos (hipericina e hiperforina) presentes en altas concentraciones, esta hierba ayuda a tratar problemas de ansiedad o depresión leve. También tonifica el sistema nervioso y mejora la actividad neuronal. Siempre es necesario consultar con un especialista porque puede tener contraindicaciones.
  • Beneficios para la piel: Con aplicaciones de aceite de hipérico se puede reducir la grasitud del cutis, por su poder astringente. También tiene poder cicatrizador: ayuda a regenerar la piel que ha sufrido heridas, llagas o quemaduras.
  • Anti-inflamatorio: Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias tiene un efecto positivo en: heridas, quemaduras leves, picaduras de insectos, espasmos musculares, contusiones y esguinces.
  • Antiácido natural: Reduce los problemas relacionados con la acidez estomacal, como el malestar, las digestiones pesadas, las náuseas, los vómitos y las diarreas.
  • Diurético: El limoneno contribuye a eliminar toxinas del organismo y a mejorar de este modo el estado físico general cuando se lo consume. Ayuda en caso de pacientes con retensión de líquidos, hipertensión, artritis o gota.



¿Qué efectos produce?
En el caso de su uso como antidepresivo, el hipérico produce una disminución de la ansiedad y la agresividad, ayuda a mejorar los síntomas de la depresión e incrementa el bienestar físico. Sin embargo, no suele ayudar en el caso de depresiones severas o endógenas. Se lo aconseja para casos de depresión o ansiedad leves a moderadas: aquellos estados de decaimiento físico y anímico, falta de apetito, dificultades para dormir, etc. Estos efectos terapéuticos comienzan a notarse después de 2 o 3 semanas de comenzar a consumirse el hipérico.

Plantación de hierba de San Juan o Hipérico

En cuanto a su uso como cosmético, esta hierba se utiliza para diferentes alteraciones en la piel. El aceite esencial de hipérico se emplea de manera tópica sobre lesiones como cicatrices, eczemas, llagas, quemaduras, etc. Actúa como cicatrizante y regenerador celular, así como antiséptico local.

¿Cómo se vende?
Se vende en forma de tabletas, cápsulas, té, aceite, espumas para baño y ungüentos tópicos.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Mujeres ÚNICAS en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares