Ir al contenido principal

Destacados

LOS DESODORANTES Y SUS EFECTOS SOBRE NUESTRA SALUD

NO TE ABANDONAN PERO DEJAN HUELLA: El desodorante ya es casi imprescindible en nuestra higiene diaria. Casi todos los que hemos analizado cumplen aunque algunos dejan demasiados rastros en la ropa./ Fuente: http://www.healthforhome.eu

En el laboratorio comprobamos su eficacia como desodorantes y antitranspirantes y si dejan cercos en prendas oscuras. También revisamos sus etiquetas y un grupo de voluntarios valoró sus propiedades cosméticas y la eficacia que percibía.


El sudor es algo natural que sirve para regular la temperatura corporal y equilibrar las sales del organismo. En principio es inodoro, pero se descompone por la acción de las bacterias de la piel y da lugar a otros compuestos que sí huelen. Por eso, cuando es excesivo, queremos a toda costa disimular no solo su olor sino también las desagradables manchas de humedad que deja en la ropa. Y si la simple limpieza con agua y jabón no sirve para controlarlo, intentamos eliminarlo o camuflarlo.

Ahí es donde entra en juego la ap…

Decálogo feminista

El librepensamiento también abogaba por la igualdad de derechos y deberes de hombres y mujeres:

I.- La mujer debe en el hogar recibir de sus padres una educación a la par de los varones, con igualdad de derechos y de deberes; en la escuela mixta debe ser considerada en la misma forma que sus condiscípulos.

II.- Debe, ya que la ley la castiga como al hombre, tener el derecho de propiciar, discutir y sancionar las leyes.

III.- Debe, ya que paga impuestos como el hombre, gozar del derecho de control sobre las finanzas del Estado ser electora y elegible en el orden comunal como en el orden nacional.

IV.- Debe, ya que es responsable de sus actos, tener el derecho de luchar por sus opiniones tanto en la vida privada como en la pública sin otro control, llegada a mayor de edad, que su raciocinio, su moral y su propia estimación porque los derechos económicos, sociales y políticos deben ser iguales para los dos sexos.

V.- Débesele abrir toda profesión o trabajo que ejecute el hombre, siendo la competencia, el mérito y las aptitudes individuales las únicas razones de su conseguimiento.

VI.- Debe la mujer, cualquiera sea su estado, pretender que se la respete, no buscando que un hombre la pro-teja, pero bastándose a sí misma para defenderse y que haya una sola moral y una sola medida para los dos sexos.

VII.- Debe la mujer como el varón a los 21 años ser mayor de edad y gozar, aun casada, del derecho de administrar sus bienes y con los mismos derechos civiles que el esposo, debiendo existir el divorcio para disolver el matrimonio que no sea feliz.

VIII.- Debe la madre tener el derecho del cuidado y de la educación de sus hijos en la primera edad.

IX.- Debe perseguirse la prostitución de la mujer y del hombre y suprimirse las casas de lenocinio. X.- Debe existir el derecho de requerir la paternidad o maternidad antes o después del matrimonio.

X.- Debe existir el derecho a requerir la paternidad o maternidad antes o después del matrimonio

Álbum biográfico de los Libre-pensadores (...), Buenos Aires, 1916, p. 223

Entradas populares